Un guardia de seguridad de la empresa Brinks Panamá recibió un disparo en el rostro, resultado de un forcejeo con al menos dos delincuentes, en momentos que se disponía a depositar dinero en un cajero de la Caja de Ahorros de la calle 9 avenida Central de la ciudad de Colón.
El hecho quedó registrado a eso de las 11: 40 a.m., del miércoles 27 de enero, cuando se uno de los delincuentes, vestido como seguridad de la empresa, le pidió que le entregara la bolsa de dinero, pero como él seguridad verdadero, se dio cuenta que no era uno de sus compañeros, se negó a entregar la bolsa de dinero.
También puedes leer: Echan para atrás medida cautelar de firma y va para la cárcel en Colón
Lo que originó un forcejeo con el seguridad, para quitarle una bolsa de dinero, a lo que se resistió, recibiendo el disparo en la cara, quedando en el piso tirado.
El otro ladrón de banco, disparó contra un segundo seguridad de la empresa Brinks Panama, dando en el pecho al mismo, pero por fortuna tenía su chaleco contra bala.
Para luego darse a la fuga, informes extraoficiales señalan que los demás compañeros de la empresa de seguridad evitaron que se llevará el botín.
El herido fue auxiliado por sus compañeros de trabajo, quienes lo llevaron al cuarto de urgencias del Policentro Juan Antonio Núñez de la calle 9, avenida Amador Guerrero, donde fue atendido de forma inicial y luego trasladado hacia el cuarto de urgencias del Complejo hospitalario, para una atención más especializada.
También puedes leer: Personal sanitario en hospitales privados reciben vacunas
El segundo seguridad fue trasladado hacia un centro hospitalario en la ciudad de Panamá, pero está fuera de peligro.
Este hecho que se dio a plena luz del día, dejó a varios transeúntes y personas que se atendían en el policentro de calle 9, atónitos y asustados, debido a que solo relataron observar a unos de los sujetos, correr por la avenida Amador Guerrero, huyendo.
Waldemar Herrera, sub comisionado de la policía nacional, llegó al lugar, y junto con los agentes del orden público, iniciaron un operativo ferreo en diferentes puntos de la urbe colonense.